22 de enero de 2013

Top Ten Tuesday [1]

¡Hola, linduras! Nuevo martes, nueva sección Top Ten Tuesday. Como podrán haber notado estoy intentando incorporar diferentes secciones al blog para tener una variedad de publicaciones no sólo reseñas que vendrían de vez en cuando.

Esta sección ya es bastante conocida en la blogosfera y consiste, como su nombre lo dice, en hacer un Top Ten sobre un tema determinado. La idea original viene de The Broke And The Bookish, quien publica semanalmente el tema sobre el cual el Top Ten 10 será realizado, la idea fue llevada al castellano por Cajón de los Girasoles, donde consigue la traducción del tema para el TTT cada martes.
El Top Ten de hoy es:

Escenarios sobre los que me gustaría leer. 

1. Camelot: Desde hace años tengo una fascinación por las leyendas artúricas, me parecen realmente interesantes, y hace unos días comentaba en mi Twitter que moría por leer una novela juvenil que estuviera ambientada en este Reino y lamento muchísimo que eso no se haya explotado más en la literatura joven, porque se ha hecho, pero más hacia la épica y lo adulto. Espero aquí la versión YA de los cuentos del Rey Arturo. 

2. Distopías: Aunque el tema está como que quemado, no deja de encantarme; los gobiernos y sociedades malvadas son mundos realmente interesantes y admiro a cada escritor por idearlos, en esta clase de situaciones prefiero las distopías que tienen sentido, las que leo y me hacen cuestionar si eso realmente podría ocurrir en un futuro, así como Desconexión de Neal Shusterman, pero también disfruto las que no tienen mucho sentido como Divergente. Adoro las rebeliones ante los gobiernos y el futuro que cada autor crea.

3. Irlanda y Escocia: En estos países hay algo hermoso y tenebroso al mismo tiempo, desde los hermosos escenarios rurales de Irlanda hasta los majestuosos castillos escoceses. La mitología celta tiene demasiado potencial y no creo que aún se haya explotado al máximo.

4. Viajes en el Tiempo: Aunque no he leído ningún libro sobre el tema, es algo que adoro. Como buena fanática de Doctor Who, una de las ideas más imposibles pero que más me gustaría que fuese posible sería ésta. Poder viajar a cualquier época, conocer tu pasado y descubrir tu futuro, es simplemente demasiado increíble para no gustarme.

5. Nueva York: Este es mi lugar favorito en todo el mundo, Nueva York tiene ese algo que me roba el aliento. Los edificios, la vida ajetreada, un mar de gente donde veas, los sitios emblemáticos, los pequeños escondrijos realmente geniales que hay en la ciudad y no todo el mundo conoce. ¡La moda! Es la ciudad más fashionista que hay. La mezcla de cultura y los diferentes barrios lo hace un escenario perfecto para una novela juvenil.

6. Guerras Mundiales: A pesar de ser un tema realmente desgarrador, generalmente las historias basadas en esta época captan una belleza en la tragedia que me cautivan.

7. Tokyo: La locura corre por esta ciudad, y no hay nada que amaría más que una buena novela post-apocalíptica en ella. ¡Oh Dios, sería demasiado bueno!

8. Década de 1920: Esta época simplemente me parece tan *suspiro*. Desde la moda, la música, la etapa de la Prohibición en Estados Unidos, no sé, me encanta. Mientras leía El Gran Gatsby no podía sino más enamorarme de la época y realmente quiero leer otro libro ambientado en el mismo tiempo.

9. Sudamérica: Quiero leer más de este lado del continente, muy anglo, quizá demasiado, y me gustaría leer historias juveniles en este ambiente.

10 . InglaterraDesde niña adoro la cultura de este país, hay algo sobre Inglaterra, no sólo Londres, que mezcla lo antiguo con lo moderno, el pop-culture de su país me encanta, desde lo rural del norte hasta lo más cosmopolita del sur, es un escenario que simplemente disfruto completamente y me siento realmente cómoda y a gusto leyéndolo.

3 comentarios:

  1. Camelot, Inglaterra, Nueva York y sobretodo Viajes en el tiempo. Parece que coincido contigo^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos escenarios!!
    Coincido totalmente en Camelot, Tokyo, Nueva York, Inglaterra...

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. De los escenarios, coincido con el de Nueva York y los viajes en el tiempo. Recordé un libro que había leído hace muchos años: Caballo de Troya 1. El viaje de Jason al pasado para conocer a Jesús, fue simplemente maravilloso. Y no lo digo por cuestiones religiosas, el autor supo cómo hacer de la historia lo más "creíble" posible.

    En cuanto a lo de Latinoamérica, me dejó pensativa. Es un ambiente que no se ha explota mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar