Reseña: El Dragón Heredero

Título: El Dragón Heredero.
Título Original: The Dragon Heir
Serie: Las Crónicas Herederas #3
Autor: Cinda Williams Chima
Editorial: Hyperion
Sinopsis:
"El acuerdo que mantendría al margen las guerras hechiceras ha sido robado, y el santuario de Trinity deberá prepararse para el ataque. Seph monitorea las paredes Weir, mientras que Jack y Ellen entrena su ejército de fantasmas para enfrentar una arremetida de hechiceros. Hasta los Anaweir, Will y Fitch están montando trampas alrededor del perímetro de la ciudad. A Jason Haley, le parece que todos menos él tienen un papel que hacer. Luego encuentra un poderoso talismán, un gigantesco ópalo llamado Dragonheart, enterrado en una cueva. Cuando su poder lo abruma, él sabe que está destinado a un mayor propósito que alguien siquiera haya imaginado.
Madison Moss también puede oír el seductor llamado del Dragonheart, pero tiene otras cosas en mente. Maddie ha esta filtrando magia oscura desde que absorbió ese golpe que suponía que mataría a su novio, Seph. Si alguien se entera, sería vetada del santuario, y de Seph, por siempre. Mientras tanto, los enemigos de Trinity planean ganar la guerra con la ayuda del Dragonheart, y saben que Madison Moss es la única que puede conseguírselos.
Las brújulas de la moral se salen de control mientras que la batalla final llega a una ciudad que se suponía que sería un refugio. Con tanto que perder, ¿Por qué Jason y Maddie estarán dispuestos a luchar? ¿Y qué sacrificarán?

Este es el último libro de esta serie (hasta ahora, parece que saldrán otros dos) de Las Crónicas Herederas y no sé como me siento al respecto, no sé si aliviada de que no hay más libros o triste por la misma razón.

Con The Dragon Heir tuve el mismo problema que tuve con los otros dos libros, la ejecución.

Hay algo sobre la manera en que Cinda Williams Chima escribe que hace que todo sea en cámara lenta, y te da una excusa para dejar de leer en cualquier momento, no hay una descarga de adrenalina, no hay emoción para saber que es lo que ocurre y es algo que realmente me molesta porque de haber sido desarrollado de otra manera pude haber sentido todo eso y mucho más.
Este libro se centra más en Madison Moss y Jason Haley, dos de mis tres personajes favoritos de la hasta ahora trilogía. Maddie es una chica que no tiene poderes, pero tampoco es Anaweir, es una elicitor, puede absorber el poder de los demás. Es diferente y lucha por lo que ella quiere, no en una guerra mágica que no es la suya. Mientras que Jason, ay, Jason, de todos él es mi favorito, es el chico rebelde que juega para los buenos, desde su sentido del humor a sus debilidades, Jason Haley me hacía la lectura cada vez que aparecía.

Me molestó muchísimo la ausencia de Linda y Hastings, o sea, los únicos adultos en la guerra y se van y dejan a los niños solos, no sé, simplemente no le hallo sentido.

Si hay algo que realmente me disgustó de estos libros es lo lento que son, porque tienen tanto potencial para ser algo tan genial y divertido pero cuesta mucho seguirles el ritmo. A través de la historia, llegué a encariñarme con los personajes, cosa que me sorprendió, porque al principio me parecieron demasiado bidimensionales

En esta tercera entrega de Las Crónicas Herederas la historia no es tan sosa como en El Guerrero Heredero, ni tan oscura como en El Hechicero Heredero, trata más sobre la inminente guerra que eventualmente los azotaría. Me gustó muchísimo como representaron la guerra, mostraron la cruda realidad de que un grupo de adolescentes simplemente no puede contra hechicero mayores y más poderosos.

También es más abierto, menos específico, a lo que personaje concierne, trata más o menos sobre todos sin centrarse en uno en específico (aunque destacan los dos previamente mencionados). Los temas de la amistad y la importancia familiar son siempre presentes, algo que valoro mucho de esta saga, porque pone el amor platónico sobre el amor romántico, que pasa a estar en un tercer plano en la historia.

El final fue . . . desconcertante e inesperado. La verdad que fue muy raro, quedé muy "ah ok ¿qué fue eso?" pero si bastante original. No me agradó del todo, pero no lo detesté. Creo que fue...aceptable.

En general, fue un buen libro, sólo eso, con el potencial de entregar muchísimo más; hubo uno que otro giro en la trama que me volvieron loca y las últimas páginas de la novela las disfruté bastante, aunque The Wizard Heir sigue siendo mi favorito y por mucho.