10 de febrero de 2013

Domingo de Actualizaciones [2]

"Domingo de Actualizaciones", es una sección original donde les mostraré que he hecho de nuevo con mi vida durante la semana, que he descubierto, mis más nuevas obsesiones, que va desde un video en YouTube hasta las películas que vi. 

En la web:



Aunque no lo descubrí precisamente esta semana, (amo a esta chica desde antes de que hiciese su propio canal de YouTube a finales del año pasado) aún tengo esta gran obsesión por Emily Graslie y The Brain Scoop

The Brain Scoop es un canal de YouTube que gira principalmente en torno a la taxidermia. Por aburrido que suene la personalidad tan brillante y graciosa de Emily lo hace realmente entretenido y es súper interesante, me encuentro a mí misma toda la semana ansiosa  por el próximo video.
Emily es una asistente del equipo de curadores del Museo Zoológico Philip L. Wright en la Universidad de Montana, y suele mostrarnos increíbles cosas de su colección en sus videos. Ella es realmente espontánea y tiene la personalidad perfecta para ser YouTuber, es como si hubiese nacido para ello.
Personalmente, la taxidermia me daba un poco de asco el año pasado, pero también se debía a que era muy ignorante sobre el tema, y estos videos han logrado cambiar radicalmente mi opinión sobre ella. Son realmente geniales y me han dejado algo.

En mi iPod:


¡Fanmixes! Lo mejor creado por los fanáticos de una serie/libro/película sin duda alguna son los fanmixes.
Un fanmix es una recopilación de canciones o un álbum reflejando de televisión, una película, un personaje, un ship, etcétera. ¿Alguna vez han escuchado una canción y su letra les recordó a un libro en específico? Bueno esto es así, sólo que junta varias de esas canciones.
Esta semana volví a empezar a descargar fanmixes de Doctor Who, de los libros de John Green, de The Social Network, de The Great Gatsby... Y no sólo que son fan-based sino que también las canciones en ellos suelen ser realmente buenas y me abren las puertas a nuevos artistas que quizá ni siquiera había oído hablar de él. La página que suelo usar es esta y allí hay un índice con todos los temas que hay de los fanmixes publicados en esa página.

En la pantalla grande:


Ayer sábado fui al cine y pude ver la película de Una Aventura Extraordinaria (debería llamarse Vida de Pi, ¿más o menos de donde salió esta traducción?) porque me llamaba la atención, tanto la película como el libro en el que está basada, y además de que está nominada a los Oscar y es la única película nominada que ha llegado a este recóndito lugar del mundo y no podía perdérmela. 
He quedado completamente enamorada. Me ha fascinado de inicio a fin, desde los efectos especiales y escenarios que me robaron el aliento, (si esta película no gana mejores efectos, hago boicot, no vaya a ser un robo como el mejor maquillaje del año pasado que se fue a la Dama de Hierro, ugh)
Unos personajes tan humanos y tan bien desarrollados, una trama hermosa, es casi una parábola.
Trata temas religiosos cosa que me fascina porque me da de qué pensar, me da material para debatir, la postura religiosa del personaje principal es tan intrigante y única que no pude sino amar este aspecto de la película. La libertad de escoger tu propia creencia, tu propia religión, y la manera en que fue tratada fue simplemente espectacular, viniendo de una no creyente que estudia en un colegio católico en una ciudad que te mete la religión hasta en la sopa, añoro eso. 
Esa libertad es algo que a este mundo le falta y Una Aventura Extraordinaria tiene como mensaje más que el hecho de creer en un Dios todopoderoso, sea cual sea tu Dios, lo que te quiere decir esta película es que nuestra religión (o irreligión/arreligión) es una decisión personal y única, que depende sólo de nosotros mismos, y que tenemos que darle la libertad al prójimo de creer en lo que quiera creer.
Apenas termine los dos libros que estoy leyendo, esta será mi próxima lectura, y si tienen la oportunidad de ver esta película, háganlo porque está realmente hermosa.

Con el marcapáginas en:


Este año me está yendo terrible con la lectura, sino es el colegio que me atosiga de actividades, son las migrañas que me lo impiden, sino es eso son las actividades por las tardes más las reuniones familiares, sumen esto y mi tiempo de lectura se redujo prácticamente a cero.

Hermosas Criaturas de Kami Garcia y Margaret Stohl apenas lo estoy iniciando, he de llevar como un 15% del libro y me parece que me va a gustar, mas no me va a encantar. Tiene una temática bastante original, aunque con lo poco que llevo, me hubiese gustado que esa originalidad se extendiese hacia los personajes, pero ya veremos si esto evoluciona positivamente.

Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez, me toca leerlo para el colegio (aún estoy agradeciendo al panteón completo, casi que besando al piso, que me toco leer este y no Doña Bárbara de Rómulo Gallegos). Llevo una buena parte de la novela leída, un 65% y no es lo que esperaba encontrarme. Me sumergí en este libro preparada psicológicamente para odiarlo, para una lectura pesada, tediosa, de la cual no entendería nada. Y me encontré con eso, las primeras veinte páginas.
Es la novela más bizarra que he leído y mientras más leo, más me aseguro de que no tiene ninguna clase de sentido, pero García Márquez tiene una letra tan fluida, santo dios, esto provoca leerlo sólo por su estilo literario tan atemporal. A pesar de haberse publicado en los 60, su manera de escribir es tan actual que podría haber sido publicado hace cinco años y no sospecharía dudas. Ha sido una sorpresa muy grata.

Por reseñar:


Hace ya un par de días que terminé de leer La Huésped de Stephenie Meyer y la razón principal por la cual no lo he reseñado es porque aún no me decido si hacerlo video reseña o escrita. Creo que me iré por la segunda opción. 
Aún seguiré publicando en el blog las reseñas de libros leídos ya tiempo atrás.

Espero que hayan tenido una semana genial y que esta sea más genial aún.
¿Alguna recomendación de lo que sea? Desde música hasta películas. ¿Tienen alguna nueva "actualización"?


5 comentarios:

  1. Hola =)
    Yo también ando con el marcapáginas en Hermosas Criaturas y la verdad me está costando un poco.. me pone nerviosa Ethan xDD me hace recordar a Bella (Crepúsculo) pero en chico XDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me paso ya mismo por la página de los fanmixes.
    Precisamente ayer, un amigo me estaba comentando de esta película porque la vio la semana pasada, y le gustó mucho por las mismas razones que a ti, considerando que él es ateo que ambos estudiamos en un colegio católico. Probablemente no alcance a verla en el cine, pero ya me las apañaré.
    Y no me interesa mucho la taxidermia, so...


    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. tengo muchas ganas de ver la pelicula pero no se me va a gustar, rrrssrs y el libro hermosa criaturas lo lei el año pasado y me gusto mucho. me ha encantado esta nuve seccion en tu blog. nos leemos linda

    http://onemomentintimes1.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Cien Años de Soledad es lo mejor que he leido en mi vida. Tienes mucha suerte, disfrutalo

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  5. Cien años de soledad es mi novela preferida. La he leído muchas veces.

    ResponderEliminar