10 de febrero de 2013

Video-Reseña: La Selección.

¡Hola, gente! ¿Cómo les va en este fin de semana largo por carnavales? Espero que bien, hace un tiempo que terminé de leer este libro y que grabé la reseña, pero por una razón u otra no lo pude editar (para que a la final mi edición quede del asco, pero bueno, la práctica hace al maestro)
Es mi primera video-reseña, esto no quiere decir que dejaré de hacer reseñas sino que intentaré incorporar ambas. Esta vez es sobre La Selección de Kiera Cass.

Título: La Selección
Título Original: The Selection
Serie: La Selección, #1
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca
Sinopsis: 
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla, porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.


En el vídeo dejé de tocar la falta del feminismo en el libro, porque quizá sea un poco spoilero, pero resumiendo, no me parece que un sólo hombre tenga a su merced a 35 chicas, simplemente no me parece.
La portada está hermosa, cosa que no suelo mencionar, pero tenía que hacerlo, ya que esta es de mis portadas favoritas y si soy honesta compré este libro pensando "si no está bueno, por lo menos se verá lindo en mi estantería".
Aún soy bastante n00b en esto de hacer vídeos, así que perdónenme la vida. Y bueno, ¿lo han leído? ¿Qué les pareció? O ¿quieren leerlo?

3 comentarios:

  1. Ah! estoy totalmente de acuerdo contigo ¡No soporto a Aspen!
    También me parece muy falso y forzado, y en cuanto a cliché, lo son los dos personajes xD

    A mí por una parte me gustó, por otra parte hay cosas que no terminaron de convencer...

    en fin, para ser una distopía me pareció, muy fantasioso todo... como un cuento Disney :)

    Me gustaría que se hubiera tocado más el tema de los rebeldes :)

    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Estoy 100% de acuerdo contigo en cada uno de los aspectos. La mayor parte de porque me "gustó", es porque tenía unas expectativas bajas, y no esperaba gran cosa. Espero que en el siguiente traten más el tema de los rebeldes.

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad no me esperaba gran cosa del libro fue un regalo en fin, de hecho hace como 2 meses que lo tenía en mi librero, pero me gusto bastante ni yo me lo creo, amo a maxon.... Y eso que no es mi tipo, pero están no se principesco jajaja primer personaje muy Disney que me encanta jajaja

    ResponderEliminar