30 de septiembre de 2012

Reseña: Un beso en parís.



Título: Un beso en París
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo.
Sinopsis.
"Anna está emocionada por su último año escolar en Atlanta, donde tiene un gran trabajo, una leal mejor amiga, y un amor platónico que está a punto de convertirse en algo más. Lo que es el por qué está menos que emocionada acerca del hecho de ser enviada a un internado en París, hasta que conoce a Étienne St. Clair: perfecto, parisino (e inglés y estadounidense, lo que le da un acento por el que te podrías desmayar), y completamente irresistible. El único problema es que él está en una relación, y Anna quizá también esté en una, si algo sale de su casi-relación en casa. Mientras el invierno se derrite en primavera, ¿un año de casi errores románticos acabará con el beso francés que Anna tanto ha esperado?"

No puedo creer esto, estoy atónita por el hecho de lo mucho que me gustó ese libro, no tengo palabras para demostrar mi asombro [y un poco de vergüenza] por lo mucho que me ha gustado. Pensé que me adentraba en un libro súper cliché, esperado y predecible con la tonta protagonista principal que es la chica nueva, enamorándose del chico perfecto. En un internado. En París. [Dios Santo, ahí viene la vergüenza de nuevo] Juro que cada vez que leo  la sinopsis se me revuelve el estómago de lo empalagoso y malo que suena.


Esta es una de las lecturas más ligeras que he tenido la oportunidad de leer, me tenía riendo y haciendo sonidos incompresibles por la emoción a cada rato.

La única razón por la que este libro es tan bueno, es por la manera en que Stephanie escribe. No soy de reír con los libros, como mucho me sacan una sonrisa pero con este solté varias carcajadas. Stephanie tiene muchísimo talento a lo que escribir conlleva porque no es fácil hacer sonar un libro que parece ser cliché y predecible, como una fantástica historia. Es graciosa, realista, súper adolescente sin llegar a caer en los estereotipos que siempre ponen, sarcástica (cosa que le dio muchos puntos porque no hay nada que ame más que un buen sarcasmo) La historia no hizo este libro bueno, fue el talento de Stephanie.
En esta clase de historia, muy pero muy fácilmente se puede caer en los personajes estereotípicos, no voy a decir que los personajes fuesen súper originales e innovadores, pero sí fueron diferentes, cosa que aprecio muchísimo. Anna no es sólo la chica nueva sosa y tonta que se enamora del chico perfecto del colegio, se enamora de su mejor amigo, y seamos honestos, todo el mundo en algún punto de su vida se ha enamorado de su mejor amigo/a. St. Clair no es el típico chico perfecto, el atleta del colegio que era un creído que pensaba que era la última limonada del desierto. Rashmi no es la típica amiga que aparenta ser una completa amargada. Josh no es el típico echador de broma. 
Hay algo con estos personajes que te hacen decir "Yo me he sentido así" o "Yo también hice eso" o "Conozco a alguien que es así" y eso le da un toque de realidad a toda la historia.

La trama es demasiado predecible, no soy vidente y adiviné 3/4 de lo que iba a pasar en el libro. Creo que en esta historia no hubo un gran desenlace, así que el final me pareció normal, en términos de como un final tiene que ser, no lo amé, no lo odié.
Este no es un libro que te cambia la vida, que te hace sufrir, que te deja pensando, pero es un libro que pienso que cada chica (y creo que hasta algunos chicos también) tiene que leer, es un muy buen libro para disfrutar un rato y pasarla bien leyendo, te deja queriendo más y Stephanie con este trabajo se ha ganado mi total y completo respeto (considerando que esta es su novela debut) 

Me identifiqué muchísimo con Anna, yo hubiera tomado las mismas decisiones que ella, (con excepción de esa estupidez que hizo en su cumpleaños) entiendo su timidez en un país extranjero, incluso la comparto y he de admitir que lloré dos o tres veces leyendo este libro, no por el libro como tal, sino porque había tantas partes que me recordaron a cosas que pasé, a personas que perdí, a la culpa que sentí, a los errores que cometí, al aislamiento que me sometí, y si puedo evitarlo, no me gusta ir a allí, a ese oscuro rincón de mi memoria, generalmente lo entierro y hago como si nunca pasó, pero este libro hizo que saliera a la luz más de una vez, y cada una de esas veces fue revivir todas esas emociones de nuevo. Hacer que conectes una historia nada parecida con la vida de un lector, es un talento. Stephanie Perkis, ansío leer más de ti.



1 comentario:

  1. hola mi linda estoy leyendo este libro ahora mismo y la verdad me estoy pasando a lo grande con St. Clair. Lo adoro es sin duda alguna mi personaje favorito. besos y muchas gracias por la Reseña-

    por cierto soy tu nueva seguidora!!! rsrs pasate por el mio si queres

    http://onemomentintimes1.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar