Título: El Hechicero Heredero.
Título Original: The Wizard Heir
Serie: Las Crónicas Herederas #2
Autor: Cinda Williams Chima
Editorial: Hyperion
Sinopsis:
"Seph McCauley de dieciséis años ha pasado los últimos tres años siendo expulsado de una escuela privada exclusiva tras otra. Y su actitud no es el problema: es el rastro de accidentes mágicos, últimamente, desastres, que siguen su paso. Seph es un hechicero, huérfano y sin entrenar, y sus poderes están fuera de control.
Después de causar un trágico incendio en una fiesta a altas hora, Seph es enviado a Havens, un colegio aislado para chicos en la costa de Maine. Gregory Leicester, el director, le promete a Seph entrenarlo e iniciarlo en su misteriosa orden de hechicero. Pero el entusiasmo de Seph se evapora cuando se entera que ese entrenamiento viene con un elevado precio, y que Leicester planea usar sus estudiante para servir sus propios misteriosos propósitos."
Aunque el primer libro de esta trilogía, (que creo que ahora será pentalogía) no me encantó, me gustó lo suficiente para darle una segunda oportunidad, y honestamente agradezco que se la haya dado.
El personaje principal de este libro es Seph McCauley, quien nunca había sido mencionado en el primer tomo de Las Crónicas Herederas y desde el principio me encantó, es un personaje realmente encantador. Este libro, a diferencia de El Guerrero Heredero, me enganchó desde la primera escena que es bastante intrigante y deja un montón de dudas.
Esta primera escena es cuando Seph, siendo incapaz de controlar sus poderes, incendia un club en el que estaba. Este incidente es el causante que sea enviado al internado de Havens.
Las escenas en el internado son realmente escalofriantes y oscuras, sin ser de terror, y ocuparon un poco más del primero tercio del libro. Las amé completamente. Había algo demasiado macabro en ese internado, donde el director manejaba completamente un grupo de adolescentes hechiceros, teniéndolos completamente a su merced, quien desafiase las normas, sea Weir (persona con poderes) o Anaweir (persona normal sin poderes), sería torturado psicológica y físicamente.
Había un halo de maldad y oscuridad alrededor de Havens y realmente se sentía mientras lo leía, esas fueron mis partes favoritas, porque nunca había leído algo que fuese de ese estilo, y no esperaba algo así porque El Guerrero Heredero dejó mucho que desear.
Eventualmente la historia de Seph se cruza con la de Jack Swift y el resto de los personajes del primer libro y las historias se tejen, volviéndose una.
Este libro me gustó bastante, los personajes que ya me habían gustado en la primera parte, me siguieron gustando en esta, los personajes que nos presentan aquí los adoro a todos, incluso al villano, que es alguien a quien me encanta odiar.
La historia es tan o más interesante que la del guerrero heredero, pero esta vez es más contemporánea y no toca tanto los hechos históricos.
Esta tiene mucho más acción, pero aún así no es una lectura rápida, no sé si es porque lo leía en inglés y la manera de escribir de Williams Chima no realmente fluida y la temática es medieval no es tan ligero, pero eso no significa que no me gustó.
Realmente me gustó bastante y estoy bastante ansiosa leyendo El Dragón Heredero, esperando que mantenga este mismo nivel.
lo tienes por casualidad en pdf?
ResponderEliminarLo tendras en pdf?
ResponderEliminar