30 de junio de 2013

Read-A-Thon + Summer Lovin' 2013


Hola, buenos días, buenas tardes, buenas noches, de acuerdo a cuando me estén leyendo. Hoy vuelvo con mi temática usual de libros, y como ya puedieron ver quiero platicarles de los read-a-thon.

Empecemos con lo básico:

1. ¿Qué son los read-a-thon?
La manera más fácil y clara de decirlo es: Maratón de lectura. Es una semana donde las personas que deciden participar se proponen leer el máximo de lecturas.

2. ¿Qué libros tengo que leer?
¡Lees lo que quieras leer! Hay read-a-thons que son de un género o característica en específico (como el Debut-A-Thon, en que leían sólo libros debut), pero la gran mayoría estás en toda tu libertad de escoger lo que sea que quieras leer, sean libros, historias cortas, mangas, etc.

3. ¿Tengo que tener un blog para participar?
No necesariamente, los blogs se utilizan para mostrar el avance diario de lecturas, pero la mayor cantidad pasa en twitter en el hashtag del read-a-thon.

4. ¿Tengo que hacer una reseña de todos los libros que lea?
No necesariamente, pero si quieres hacerlo, no hay problema.

Hoy me inscribí en mi primer Read-A-Thon, que es el Summer Lovin' 2013, que inicia el lunes, 1° de julio a las 12:00 AM EST, y dura una semana, además de que tendrá un read-a-thon de 24 horas, donde la maratón será aún más intesa, e inicia el sábado a las 10:00 a.m. EST y termina el domingo a las 9:59 a.m. EST.

El hashtag del read-a-thon es #SummerLovin13, aunque la gran mayoría (por no decir todo) está en inglés. Además de que habrán varios sorteos y actividades durante toda la semana, así que creo que estará bien divertido.

Si quieres participar, ve a http://www.readathoncentral.com/sign-ups/, checa las reglas y listo.

Ahora con mis metas personales y los libros que planeo leer:

Como este es mi primer Read-A-Thon no tengo idea de más o menos cuántos libros podré leer ni nada, aunque como ya mañana es mi último día de clases y en la semana haré un viaje por carro, significa que tendré mucho tiempo para leer, aún así no me quiero poner una meta extraorbitante para no cumplirla después.

Me pondré como meta terminar 6 libros:

  • Terminar el segundo volumen de Los Miserables de Victor Hugo.
  • Blood Promise (Vampire Academy, #4) de Richelle Mead
  • Spirit Bound (Vampire Academy, #5) de Richelle Mead
  • Last Sacrifice (Vampire Academy, #6) de Richelle Mead
  • Tercer volumen de Los Miserables de Victor Hugo
  • Hex Hall (Hex Hall, #1) de Rachel Hawkins



¿Participarán en este read-a-thon o esperarán a otro? ¿Qué les parece la idea?


5 comentarios:

  1. Creo que me uniré, quiero leer más este verano de lo que estoy leyendo, me enteré por tu blog así que gracias, entraré en el Read-A-Thon, va a estar muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Yo por el momento prefiero leer a mi ritmo, pero me gustan estas iniciativas, algún día me apuntaré a una. Por cierto, yo también quiero leer Los miserables, pero aún no me animo.

    ResponderEliminar
  3. Animo con tu reto!
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  4. Animo con tu reto. Pero son tanta la cantidad de libros que tengo por leer que no me atrevo.
    Te sigo, pasate por mi blog ;)
    http://radioactive-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola! Mucho ánimo con tu reto. Quería informarte de que te he nominado al Liebster Award y sería genial que pudieras hacerlo. http://addictivetoread.blogspot.com.es/
    Besos

    ResponderEliminar