14 de octubre de 2012

Reseña: The Lying Game de Sara Shepard

Título: The Lying Game

Serie: The Lying Game, #1.

Autor: Sara Shepard

Editorial: Harper Collins

Año de Publicación: 2011

Sinopsis:

"Tenía una vida por la que cualquiera mataría.Entonces alguien lo hizo.La peor parte de estar muerta es que no hay nada por qué vivir. No más besos. No más secretos. No más rumores. Eso es suficiente para matar a una chica de nuevo. Pero estoy a punto de obtener algo que nadie más tiene, una actuación más, gracias a Emma, la hermana gemela perdida desde hace mucho tiempo que ni siquiera llegué a conocer.Ahora Emma está desesperada por saber lo que me pasó. Y la única manera de averiguarlo es siendo yo; entrar en mi antigua vida y juntar todas las piezas. ¿Pero puede reírse de los chistes privados con mis mejores amigas? ¿Convencer a mi novio que ella es la chica de la que él se enamoró? ¿Pretender ser una hija feliz y despreocupada cuando abraza a mis padres para darles buenas noches? ¿Y puede seguir con la farsa, incluso después de que se da cuenta que mi asesino está observando todos sus movimientos?"




¡Finalmente lo he terminado! Hace como dos meses lo empecé y leí como un tercio y lo abandoné, decidí retomarlo porque no me gusta dejar los libros a medias y porque este año estoy participando en el NaNoWriMo y la historia que voy a escribir tiene una trasfondo de crimen y misterio, y personalmente no soy una gran fan de leer este género dirigido a los adolescentes, me gusta mucho más el crimen adulto, pero necesitaba alguna clase de guía al momento de escribir y la única persona que conocía que escribe tal género es Sara Shepard, y a ella le ha ido bastante bien escribiendo esta clase de historias, así que ¿quién mejor que ella para guiarme para mi historia? 


   El comienzo de este libro es muy, pero muy lento, es tedioso y no sentí ninguna clase de conección ni una razón por la cual debería seguir leyendo, y en línea general, el libro fue una lectura lenta. Cada momento que sentía que por fin algo interesante y atrapante iba a pasar, volvíamos a la no muy interesante vida de Emma haciéndose pasar por Sutton. 
Al principio se me hizo algo confuso que estuviese narrado desde la perspectiva de Sutton, pero cuenta lo que le pasa a Emma, me costó un poco acostumbrarme, pero con el paso de las páginas ya me había adecuado.
El diálogo no fue maravilloso, fue normal, bastante estereotípico de adolescente popular, que he de admitir me molestó un poco, porque realmente esperaba muchísimo más del estilo literario de Sara Shepard.
No me encantaron los personajes, Sutton es el ser más odioso e insoportable que he leído (lo que es muchísimo que decir). Me hubiese gustado conocer mucho mejor a Emma, porque pienso que tiene una muy buena personalidad digna de un gran desarrollo, quiero saber más de su pasado y de quien es ella fuera de la caracterización de Sutton Mercer. Las amigas y el novio de Sutton eran tan estereotípicos que casi me dolía leerlos, me hubiese gustado que no se hubiese encasillado en la idea de las chicas ricachonas populares, y le hubiese dado tridimensionalidad a esa idea, hacerla menos predecible y un poco más realista.

La historia gira alrededor de Emma haciéndose pasar por su hermana gemela perdida que fue asesinada, Sutton, y en ciertas partes se hacía muy tedioso, eran escenas que no llegaban a ningún lado, completamente innecesarias. A eso de tres cuartas partes del libro, la historia mejora considerablemente, ya empezamos a sospechar quien asesinó a Sutton, amenazas más directas le empiezan a llegar a Emma, y vemos como poco a poco Emma la presión de pretender ser alguien completamente diferente, el miedo y la sed de venganza que tiene del asesino de su hermana la llevan al borde de la paranoia. 
Hay unas cuantas partes en que Sara Shepard da este aura de misterio sobre algo que Emma no sabe que pasa, pero sus amigos sí, y ella lo describe de una manera como si fuese indescifrable lo que las personas al alrededor de Emma sabían, pero eran muy pero muy fácil adivinarlas, si lees entre líneas eran tremendamente obvio, y eso tampoco me agradó mucho, en esas situaciones me hubiese gustado saber un poco menos, me hubiese gustado sorprenderme mucho más, porque pienso que esa trama tiene bastante potencial par muchos plot-twist inesperables que te harían saltar de la sorpresa, y creo que Sara los desaprovechó yéndose por un camino más o menos seguro, me hubiese gustado que hubiese tomado más riesgos al escribir.
Si algo salvó a este libro fue el final, si el libro hubiese mantenido el paso del final desde un principio, hubiese sido magnífico, cosa que me molestó porque Sara Shepard me demostró que es capaz de hacer más de lo que hizo. Es un final entreabierto, no tiene un gran cliff-hanger pero si te deja con curiosidad de saber que pasa después, te deja queriendo respuestas para todas esas preguntas que se han formulado con el paso de las páginas. Es interesante y por fin vi el desarrollo de los personajes y de la historia que estaba esperando desde un principio.

En línea general es un buen libro, pero hasta ahí, no es maravilloso ni horrible, me pareció un poco simplón y no cumplió con las expectativas que tenía puestas en él. Quizá es porque no soy una gran fanática del género y por eso no me maravilló, posiblemente algún día me decida a continuar con esta serie, cuando no sepa que leer, pero por ahora, no es lo mío.




5 comentarios:

  1. Lo siento, pero que ocurrió con la publicación de Harry Potter?, me manda a una página inexistente, y si que quiero leerla x_x...

    ResponderEliminar
  2. Lo siento, pero que ocurrió con la publicación de Harry Potter?, me manda a una página inexistente, y si que quiero leerla x_x...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la publiqué por error, cuando aún estaba escribiéndola y no estaba lista, así que la borré, pero ya está de nuevo en el blog. Discúlpame el error.

      Eliminar
  3. bueno, sobreviví al 21 para ver el Hobbit y leer esto, ya después que se acabe si quiere, excelente trabajo!

    ResponderEliminar
  4. Una sola pregunta, tambien te gusta escribir historias de misterios y suspenso

    ResponderEliminar